viernes, 12 de febrero de 2016

Cómo curar un orzuelo rápidamente





Para evitar los orzuelos es importante mantener las manos limpias y evita la manipulación de los ojos, así como utilizar sustancias irritantes en ellos
¿Pero qué eso en tu ojo izquierdo? Te has levantado con una extraña molestia y al mirarte al espejo el mundo se te ha venido abajo. Precisamente hoy que tienes esa reunión tan importante tu cuerpo te ha jugado una mala pasada, haciendo aparecer un orzuelo que te hace lucir terrible, como si te hubiesen golpeado la noche anterior. No te preocupes por nada, voy a enseñarte cómo curar un orzuelo rápidamente.

¿Por qué salen los orzuelos?


Un orzuelo surge debido a la inflamación de determinadas glándulas sebáceas que se ubican en la base de las pestañas o en los párpados (la glándula de Zeiss, la glándula de Moll o la glándula de Meibomio). La causa más común de su aparición es la proliferación de bacterias de la especie Staphylococcus aureus(estafilococo), aunque también pueden involucrarse otros patógenos. Otras causas pueden ser la blesfaritis (inflamación crónica del ojo), cambios hormonales y el estrés. El proceso de curación de los orzuelos puede durar hasta 20 días y aunque por lo general no es una dolencia grave  resulta muy dolorosa y antiestética. Si el problema persiste por más tiempo del señalado debes acudir rápidamente al médico. Aquí te ofrezco los principales síntomas del orzuelo para que lo reconozcas de inmediato:

0 comentarios:

Publicar un comentario