miércoles, 27 de abril de 2016

6 remedios caseros para la infección de las vías urinarias


Si eres propensa a las infecciones, el consumo frecuente de agua es el remedio más sencillo y eficaz. Al beber mucho, orinamos más y eliminamos más bacterias.

Las infecciones de las vías urinarias son la segunda causa más común del porqué de la visita de la gente a los médicos cada año. Los hombres contraen infecciones urinarias, pero son mucho más comunes en las mujeres, más de ocho millones de mujeres se dirigen a su médico para el tratamiento de esta afección al año. Y el 20 por ciento de estas mujeres tendrá una segunda infección. La buena noticia es que hay muchos remedios caseros para la infección de las vías urinarias. Aquí te indicamos seis de ellos.


1. Bicarbonato de sodio

Las infecciones de vías urinarias que duren más de dos días requieren intervención médica. Las infecciones urinarias no tratadas pueden infectar los riñones y se convierten en un problema mucho más serio. Para ayudar a prevenir una infección urinaria de desarrollo o remediarlo de raíz, prueba agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, ya que puede ayudar a aliviar la infección. El bicarbonato neutraliza la acidez en la orina y acelera la recuperación.

2. Arándanos

Los arándanos y los arándanos azules o moras azules son de la misma familia de plantas y parece que tienen las mismas propiedades inhibidoras de bacterias. Según un estudio, el jugo de arándano evita las infecciones urinarias. De igual manera, comer estas frutas enteras tiene los mismos beneficios.

 3. Jugo de arándano

Muchos estudios han encontrado que el consumo de jugo de arándano puede ayudar a evitar las infecciones del tracto urinario. Al parecer, el jugo de arándano evita las bacterias causantes de la infección y también tiene un antibiótico muy leve. Beber unas 4 onzas de jugo de arándano al día puede ayudar a mantener la vejiga libre de infección. Pero si tiendes a tener infecciones urinarias o padeces una ahora mismo, trata de beber al menos 2 a 4 vasos de jugo de arándano al día.


 4. Piña
La bromelina es una enzima que se encuentra en la piña. En un estudio, las personas con una infección urinaria que se les dio bromelina junto con su habitual ronda de antibióticos y se deshicieron de su infección. Comer una taza de piña sabe bien y puede ayudarte a deshacerte de tu infección.

5. Vitamina C

Algunos médicos están prescribiendo al menos 5 g o más de vitamina C al día para los pacientes que desarrollan infecciones recurrentes del tracto urinario. La vitamina C mantiene la vejiga sana mediante la acidificación de la orina, esencialmente, porque evita la introducción de bacterias potencialmente dañinas.
6. Agua

Si tiendes a tener infecciones del tracto urinario, asegúrate de beber mucha agua, alrededor de 8 vasos al día. Debes estar orinando por lo menos cada cuatro a cinco horas. Si actualmente estás tratando con una infección, bebe agua para combatirla. Bebe un total de 8 onzas de agua cada hora. Esto te ayudará a eliminar las bacterias.

¿Qué es el dolor al orinar (disuria)?
El término “disuria” se refiere a cualquier dolor o incomodidad asociada con la micción (orinar). No se refiere a la frecuencia al orinar, aunque las enfermedades relacionadas con la frecuencia a menudo tienen como síntoma la disuria.

¿Quién sufre de dolor al orinar?

Cualquiera, hombre o mujer, de cualquier edad puede experimentar dolor al orinar. Es más común en las mujeres. Está normalmente asociado con las infecciones del tracto urinario, que afectan meas a menudo a las mujeres que a los hombres. Las mujeres embarazadas, la gente con diabetes, y cualquiera con cualquier tipo de enfermedad de la vejiga tienen más alto riesgo de contraer disuria.

¿Cuáles son las causas del dolor al orinar?
El dolor al orinar para las mujeres puede ser el resultado de una infección vaginal, una infección del tracto urinario, o una inflamación de la uretra (el tubo que conecta la vejiga y los genitales) o vagina. Las relaciones sexuales, las duchas vaginales, los jabones, el papel higiénico con olor, las esponjas anticonceptivas, o el espermicida pueden causar esta inflamación.

El dolor al orinar para los hombres puede ser el resultado de una enfermedad de la próstata o de cáncer. El dolor al orinar para ambos géneros puede ser el resultado de una infección de transmisión sexual (STI por sus siglas en inglés), un tumor cancerígeno o no cancerígeno de la vejiga, o el efecto secundario de algunos medicamentos. Los medicamentos usados en la quimioterapia o la radioterapia a la zona de la pelvis pueden inflamar la vejiga y causar dolor al orinar.

0 comentarios:

Publicar un comentario